Caracas.- Mariana González, la hija del líder de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, afirmó este domingo que lucha por la libertad y justicia de su esposo, Rafael Tudares, quien fue detenido en Caracas hace 110 días.
«Lucho por su vida, su libertad, su integridad, por el amor que le tengo y por nuestros hijos. Lucho por justicia», afirmó González en su cuenta de X.
Asimismo, reiteró que desconoce el sitio de reclusión de su esposo, por lo que considera que Tudares se encuentra en «desaparición forzada».
«Hoy se cumplen 110 días de la desaparición forzada de Rafael Tudares Bracho», reiteró.
El sábado, la hija del opositor informó que su esposo enfrentará una segunda audiencia preliminar que supuestamente se realizará el próximo 19 de mayo, sin presencia de sus familiares y cuando se desconocen todavía los cargos judiciales en su contra.
A través de un comunicado, González aseguró que recibió esta información de una defensora pública, sin precisar nombre, quien dijo que la audiencia de Tudares será en horas de la noche, señaló la hija del opositor.
Asimismo, agregó que «esta semana» volvió a hablar con dicha defensora pública, quien -según González- le comunicó que un fiscal del Ministerio Público «presentó una acusación» contra Tudares, que asegura no ha podido constatar al afirmar que se le impide el acceso al expediente judicial de su esposo.
Además, González indicó que, siempre con base en lo que asegura le dijo la defensora pública, a Tudares se le señala de ser el «representante legal de propiedades» del político González Urrutia.
«Rafael ha sido secuestrado por algo que es falso: ser representante legal de propiedades de mi padre. Eso no es cierto y, si fuere así, no es delito. En todo caso, en nada se corresponde con la realidad», manifestó González.
La hija de González Urrutia afirmó que a su esposo se le abrió un proceso judicial «irregular» y «no es más que una fachada para encubrir y solapar la desaparición forzada».
Por tanto, exigió la liberación de su esposo, detenido el pasado 7 de enero, tres días antes de la investidura de Nicolás Maduro, quien fue proclamado por el ente electoral -controlado por el chavismo- como ganador de las presidenciales del 28 de julio de 2024, un resultado que González Urrutia considera fraudulento, por lo que reclama la Presidencia desde el exilio en España.EFE/ir