Tegucigalpa – Organizaciones de protección de derechos de las mujeres preparan una iniciativa de ley para proteger a menores huérfanos por femicidios, en momentos en que la violencia ha arrebatado este año más de 75 muertes violentas contra féminas en el país.
La presidenta de la organización Calidad de Vida, Ana Cruz, detalló que la iniciativa debe comprender la cobertura de gastos médicos y escolares, así como los gastos alimenticios de los menores de edad que pierdan a su progenitora a causa de la violencia homicida.
“Que no vengan con eso de que tienen derecho a una bolsita solidaria, se trata de cubrir necesidades de los niños y las niñas porque las abuelas con que quedan a cargo, ya no pueden proveerles”, dijo Cruz en una entrevista a TN5.
A la fecha, los grupos de defensa de los derechos de las mujeres cifran en 75 el número de feminicidios o muertes violentas de hondureñas.
La defensora de derechos humanos Honorina Rodríguez dijo que la cifra representa un aumento en comparación con las víctimas que perdieron la vida a la misma fecha del año pasado, sin poder tener una respuesta ante la ola de feminicidios y muertes violentas de mujeres. VC