Roma- El argentino Paulo Dybala encabezó la delegación del Roma que acudió este jueves a la basílica de San Pedro para dar el último adiós al papa, fallecido el pasado lunes a los 88 años.
Junto a Dybala estuvieron presentes los también argentinos Leandro Paredes y Matías Soulé, colocados durante unos 15 minutos próximos al féretro de madera abierto del pontífice argentino, que yace dentro a los pies del baldaquino de Bernini; mientras que su compatriota Valentín ‘Taty’ Castellanos hizo lo propio poco después con la delegación del Lazio.
Completaron la delegación ‘giallorossa’ Claudio Ranieri, entrenador; el francés Florient Ghisolfi, director deportivo del club; los capitanes Lorenzo Pellegrini, Gianluca Mancini y Bryan Cristante; y varios cargos directivos.
El Lazio entró en la basílica vaticana unas horas después, sobre las 15.00 (13.00 GMT), para despedirse del pontífice.
Junto a Castellanos, acudieron el presidente, Claudio Lotito; el entrenador, Marco Baroni; el director deportivo, Angelo Fabiani; el capitán Mattia Zacagni; ya varios cargos directivos.
Hasta el viernes a las 19.00 (17.00 GMT) será posible visitar en la basílica de San Pedro el féretro de Francisco, pues el sábado a las 10.00 (8.00 GMT) tendrá lugar el funeral del pontífice en la Plaza de San Pedro. EFE/ir