Tegucigalpa- Con colchonetas, sillas y mantas, los accionistas de la empresa Inversiones Koriun pasaron la noche en las afueras de las instalaciones de la institución en los departamentos de Choluteca, Olancho, Santa Bárbara y Cortés, en un intento desesperado por resguardar sus recursos tras la intervención del Ministerio Público.
Según las personas la acción es con el objetivo de resguardar sus recursos ya que esperan no perder su dinero ante la intervención del Ministerio Público.
En Choluteca un grupo de personas se apostó toda la noche en las afueras de la empresa y esperan tener respuestas de parte de las autoridades este jueves.
Asimismo, los afiliados a la empresa en Juticalpa, Olancho y los de Santa Bárbara también permanecen en las afueras de la institución para ver si pueden recuperar su dinero.
El mayor número de accionistas de esta empresa está en el municipio de Choloma, en Cortés, donde la población se apostó en los alrededores de la empresa desde la mañana del miércoles cuando las autoridades de la ATIC llegaron para intervenir la misma.
Según se informó en este sector del país los afectados dañaron vehículos de la ATIC para evitar que decomisarán el dinero que se encontraba en el interior de la institución.
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó este jueves que ya se han asegurado 233 millones de lempiras en efectivo y 213 mil dólares en relación al caso de Inversiones Koriun, una empresa investigada por operar sin autorización y cometer presunto fraude financiero en perjuicio de miles de ciudadanos.
El fiscal general Johel Zelaya afirmó que el dinero debe de ser entregado a los socios de la empresa para empezar a entregar de menor a mayor. El caso de Inversiones Koriun ha despertado la alarma nacional ante lo que aparenta ser una nueva estructura financiera irregular, mientras los afectados exigen que se les devuelva hasta el último centavo invertido. IR