Tegucigalpa – El vocero de los médicos del Hospital Escuela, Ángel Cruz reiteró este lunes que pese a las amenazas de despido anunciadas por la ministra de Salud, Carla Pareces, las asambleas informativas continuarán.
“Seguimos con las asambleas informativas por parte del Colegio Médico, que es el llamado que ha hecho a nivel nacional, donde hay más de 190 médicos que se les adeuda”, refirió.
El galeno aseguró que en el Hospital Escuela también hay profesionales de la salud a quienes el gobierno no les ha pagado este año.
“La mayoría de médicos (a los que se les adeuda) son bajo contrato e interinato”, dijo al agregar que aunque las autoridades del gobierno han salido ante los medios de comunicación a declarar que ya se les ha cancelado a los galenos en permanencia antes de la Semana Santa, se discrimina a los de la modalidad de contrato e interinato.
Cruz dijo que “no sabemos por qué a unos sí y a otros no, si aquí todos somos médicos y todos deberíamos devengar nuestro salario justo como lo dice el estatuto del médico”, afirmó. VC