Roma – La Serie A, la primera división del fútbol italiano, suspendió todos los partidos programados en la jornada de este lunes, tras el anuncio del fallecimiento del papa Francisco esta mañana a los 88 años, y los reubicó para este miércoles a las 18:30 (GMT +2).
«Tras el fallecimiento del Santo Padre, la Liga Serie A comunica que los partidos de hoy quedan aplazados», indicó la liga italiana en un comunicado oficial.
Este lunes estaban previstos cuatro partidos de la Serie A: Torino-Udinese, Cagliari-Fiorentina, Génova-Lazio y Parma-Juventus, que se disputarán todos a la vez el próximo miércoles 23 a las 18:30 (GMT +2), tal y como actualizó la Serie A pocas horas después del anuncio de la suspensión de la jornada.
Ese mismo día, el miércoles, se juega el derbi entre el Inter y el Milan, correspondiente a la vuelta de semifinales de Copa Italia tras el 1-1 de la ida. Por ese motivo, al estar ya asignado el horario televisivo de ese partido mencionado, los otros 4 partidos, de Serie A, tendrán que jugarse en el misma franja horaria.
Por su parte, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) emitió un comunicado en el que anunciaba la suspensión de todas las competiciones oficiales previstas para hoy, «desde la Serie A hasta los torneos amateurs», como muestra de respeto ante la noticia del fallecimiento del pontífice.
También el Comité Olímpico Italiano (CONI) instó a suspender todas las competiciones deportivas previstas en todas las modalidades. EFE