spot_img

El San Lorenzo argentino resalta el «amor por el Ciclón» del papa Francisco

Redacción deportes- El San Lorenzo argentino resaltó este lunes el «amor por el Ciclón (apodo por el que se conoce a ese club)» que tenía el papa Francisco, fallecido a los 88 años, quien siempre se declaró hincha reconocido de la camiseta azulgrana.

En un sentido mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social X, el club fundado en 1908 por el padre Lorenzo Massa dijo que «hubo algo que jamás cambió» en su transición de Jorge Mario Bergoglio a sumo pontífice: «su amor por el Ciclón».

«Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa…», posteó el club del barrio de Almagro.

El San Lorenzo recordó que el papa Francisco «siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total» y agregó su número de socio: 88235.

«Envueltos en un profundo dolor, desde #SanLorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!», concluyó.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este lunes la cancelación de todos los partidos programados para hoy en señal de duelo por el fallecimiento del papa Francisco.

«Con mucho dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento del papa Francisco, nuestro padre Jorge Bergoglio, que a través de sus actos de vida se convirtió en el líder espiritual de millones de hombres y mujeres», escribió la AFA en un comunicado.

Los encuentros fueron reprogramados para este martes en el mismo horario que estaban previstos, con excepción del duelo entre Argentinos Juniors y Barracas Central, que se disputará a las 19.00 horas (22.00 GMT).

El organismo publicó además un extenso mensaje de despedida a Francisco, al que describió como «un referente no solo espiritual, sino también futbolístico», que «dedicó su vida a la Iglesia y nunca ocultó su pasión por el fútbol y su amor incondicional por San Lorenzo de Almagro».

«Desde que asumió en 2013, el papa llevó consigo la alegría azulgrana al Vaticano, recibió la Copa Libertadores, celebró misas en la capilla del club y siempre tuvo presente a su equipo en cada gesto de fe y humildad», añadió el texto, que recordó la alegría de Francisco en agosto de 2014 cuando San Lorenzo conquistó por primera vez la Copa Libertadores. EFE/ir

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img