Tegucigalpa – En las últimas horas, una persona falleció y otras dos resultaron heridas en un accidente de tránsito en el valle de Amarateca, periferia de la capital hondureña.
Se informó que el incidente vial ocurrió en el kilómetro 17 en la carretera CA-5, cuando el conductor de un vehículo turismo conducía en exceso de velocidad, provocando que volcara y chocara contra un poste de alumbrado eléctrico.
Inmediatamente, después del impacto, el vehículo quedó semidestruido ya que prácticamente se partió. El automotor accidentado fue una Toyota Matrix con placas HDR 2699.
El fallecido fue identificado como Pedro Flores, quien era uno de los pasajeros del vehículo.

Los otros dos ocupantes del vehículo fueron rescatados por personas que atestiguaron el accidente vial, y sus condiciones son inestables.
Se logró trasladar a un centro asistencial al paciente Josué Walter Archila (41), con posibles fracturas en miembro inferiores lado derecho tibia y peroné y lado izquierdo fémur, herida abierta en mandíbula.
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el país después de los homicidios, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). AG