Tegucigalpa – Los cuerpos de socorro reportan cuatro víctimas mortales por sumersión este Viernes Santo en Honduras.
Un contingente de los Bomberos realizó la recuperación y extracción del cuerpo de Jonathan Molina Bonilla (34), quien el día Jueves 17 de abril del 2025 se golpeó la cabeza en una piedra realizando un clavado en el río Lean Sector del Jazmín en La Masica, Atlántida.
El cuerpo se encontró a unos 2.5 kilómetros del lugar donde se encontraba bañando.
Mientras, en un poza de Reitoca, Francisco Morazán, se informó el deceso por sumersión de un joven que fue rescatado por amigos y familiares.
El fallecido fue identificado como Valentín Villalta, originario del municipio de Alubarén.
El hecho sucedió en la poza El Hato en la comunidad Agua Caliente, que es una zona turística de Reitoca.
En la represa San Bernardo de Namasigüe, Nacaome, se dio cuenta del deceso por sumersión de Levis Centeno (27), quien fue rescatado ya sin vida por el Cuerpo de Bomberos la tarde de este viernes.
En horas de la tarde, el Cuerpo de Bomberos detalló sobre el ahogamiento de Germán Alexander Mejía Lara (15) en el río Chamelecón, sector La Yuquera, Macuelizo en el departamento de Santa Bárbara.
Con este caso, serían 11 las personas que han fallecido por ahogamiento mientras bañaban desde el miércoles en varios puntos del territorio hondureño.
El miércoles de esta semana, se registraron dos muertes, uno en el municipio de Tela en Atlántida y otro en San Matías en El Paraíso.
Mientras que el jueves se registraron cinco personas ahogadas: en Belén Gualcho (Ocotepeque), Pimienta (Cortés), Triunfo de la Cruz (Atlántida), Yamaranguila (Intibucá) y Virginia (Lempira).
No obstante, la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) sólo reporta cinco casos de fallecimiento de personas por sumersión. JS