Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) monitorea las redes sociales, incluyendo Facebook y TikTok u otras redes, para detectar infracciones vehiculares.
“Cada ciudadano es una cámara, cada ciudadano está monitoreando las acciones, no solamente del sector transporte, también del sector de conducción general”, dijo el director nacional de la DNVT, Roger Maradiaga Borjas.
El jefe policial dijo que con el enorme parque vehicular que hay en el país hay un estrés increíble en el conductor, “todo eso nosotros lo monitoreamos y también tomamos acciones, una vez que se suben a la plataforma lo tomamos como una denuncia y se envía un equipo especial para ubicar estas unidades, que los conductores cometieron las infracciones y son sancionadas”, afirmó.
El director de la DNVT también dijo que prevén una baja en las infracciones vehiculares durante la Semana Santa. Los operativos diarios de agentes de Tránsito dejan entre 7 y 9 unidades automotoras requeridas, sancionadas y decomisadas, pero en estas fechas baja la intensidad de infractores debido a la intensificación de operativos.
“Entonces, los conductores toman mejor una mejor conducta”, indicó. VC