Tegucigalpa – Cuatro meses después del incendio ocurrido en los bordos Brisas del Campo en San Pedro Sula, norte de Honduras, este viernes Medicina Forense entregó el segundo cuerpo de las menores que perecieron quemadas aquel 6 de diciembre de 2024.
– Los desconsolados padres recordaron al alcalde de SPS que les cumpla la promesa de construirles la vivienda que sucumbió ante el siniestro a finales del año pasado.
Hasta este viernes 11.04.2025. la morgue sampedrana hizo la entrega del segundo cuerpo que corresponde a Génesis Josselin Reyes Mejía (año y medio).
Cabe recordar que en diciembre del año pasado se produjo el siniestro que acabó con la vida de las menores Lixy Anahí Aguilar Barrera (1) y Génesis Josselin Reyes (1), quienes no tenían relación de parentesco.
Los desconsolados padres, Óscar Reyes y Daily Mejía, finalmente recibieron el cuerpo de la pequeña Genésis. Fueron muchos los días que llegaban a las instalaciones de la morgue, pero no recibían respuesta positiva a sus demandas.

“Nos hicieron esperar bastante tiempo, veníamos todas las semanas y no nos daban respuestas. Nos decían que esto era de Tegus (Tegucigalpa) y así se tiraban la pelota y allá en Tegus nos decían que dependía del Estado porque sólo tenían químicos para un mes y había que esperar el tiempo que ellos decían”, narró el triste padre que finalmente podrá enterrar a su pequeña Génesis.
Los padres confirmaron que el cuerpo será sepultado esta misma tarde luego de ser velado únicamente por ellos dos. Agregaron que el alcalde de SPS, Roberto Contreras les prometió construirles la vivienda, pero a la fecha nada de eso ocurrió.
El segundo cuerpo que corresponde a Lixy Anahí Aguilar Barrera no ha sido entregado a sus padres y se prevé se materialice en las próximas horas. JS