spot_img

Inundaciones afectan varias calles en La Ceiba

Tegucigalpa- Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado la inundación de varias calles en la ciudad de La Ceiba, particularmente en zonas como la Avenida San Isidro y la residencial El Sauce, lo que ha generado complicaciones en el tránsito vehicular y representa un riesgo para los residentes.

Desde el pasado martes, se habían reportado más de 90 milímetros de precipitación en la zona, cifra que ha aumentado considerablemente con las lluvias de las últimas horas, según reportes locales. Esta acumulación ha provocado anegación en calles y avenidas clave, dificultando la circulación.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado urgente a los conductores a abstenerse de transitar por calles inundadas para evitar daños en sus vehículos y posibles accidentes. Asimismo, se recomienda a la población en general mantener la precaución, ya que se espera que las lluvias moderadas continúen durante las próximas horas, lo que podría agravar aún más la situación actual.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene una Alerta Amarilla al departamento de Atlántida, mientras que Cortés, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios permanecen bajo Alerta Verde por un período de 24 horas.

Según los pronósticos del clima, la influencia de una masa de aire frío sobre el territorio nacional está generando abundante nubosidad, vientos frescos del norte, descenso marcado de las temperaturas, así como lluvias y chubascos moderados a ocasionalmente fuertes y dispersos, acompañados de actividad eléctrica, especialmente en las regiones del norte del país.

Las autoridades de Copeco y los cuerpos de socorro se mantienen en alerta y monitorean el comportamiento de las lluvias para responder a cualquier emergencia que se presente en las próximas horas.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img