spot_img

“Impotencia y cólera” prevalece entre derechohabientes del IHSS

Tegucigalpa – Carmen Soto, salió hoy desde las tres de la mañana de su casa y gastó más de 250 lempiras en transporte para llegar a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde nuevamente le dijeron que no hay atención médica especializada y tampoco medicamentos.

Sus lágrimas volvieron a rodar ya que la “impotencia y la cólera” prevalecen cada vez que no obtiene respuestas a sus necesidades de salud.

Su aportación como derechohabiente está al día, al igual que la de la mayoría de cotizantes ya que se debita de manera automática, pero no es así con las citas y los medicamentos, razonó.

La respuesta de hoy fue que los médicos están en asambleas informativas, dijo.

Narró que una vez más llegó al IHSS a nada y ya está cansada de esa situación que perdura desde hace varios meses.

Desde hace dos meses busca sin éxito sus medicamentos y una cita para ser evaluada para una posible operación, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

A causa del tráfico vehicular debe destinar más de dos horas para poder llegar al IHSS y solo para no ser atendida, sollozó.

No ocultó su frustración y su ira por la actual situación en el IHSS donde cada vez es un reto conseguir una cita y más difícil aún salir con los medicamentos necesarios.

En noviembre de 2024 se nombró a una comisión interventora para el IHSS que dirige la ministra de Salud, Carla Paredes. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img