spot_img

Alcaraz y el desafío de Federer y Djokovic en Indian Wells

Los Ángeles.- El exjugador suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic son los únicos que han conquistado el Masters 1.000 de Indian Wells en tres ediciones consecutivas y el español Carlos Alcaraz, que ganó las dos últimas, puede emular esa hazaña este año, aunque para hacerlo deberá sobreponerse a un cuadro de máxima exigencia.

Djokovic, que pelea por la que sería una sexta corona inédita en el desierto californiano, podría ser rival de Alcaraz en los cuartos de final en el desierto californiano.

En el circuito WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, peleará por su primer título en Indian Wells con la polaca Iga Swiatek, número dos, vigente campeona y colocada en el mismo lado del cuadro que la española Paula Badosa, como primera rival.

‘Tennis Paradise’ (el Paraíso del Tenis), como es apodado este torneo, abre la temporada 2025 de los Masters 1.000 y lo hace con el alemán Alexander Zverev como primer cabeza de serie ante la ausencia del italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, que cumple una suspensión de tres meses por dopaje.

El reciente campeón del Abierto de Australia, el tercer ‘grande’ de su carrera y el segundo consecutivo, no regresará a competir antes del próximo mayo en el Masters 1.000 de Roma.

Incluso con la baja de Sinner, Alcaraz, número tres, encara un desafío monumental. El español puede igualar un triplete logrado únicamente por Roger Federer y por Djokovic en el desierto californiano.

El murciano, de 21 años, fue campeón en Rotterdam este curso y perdió en los cuartos de final en Doha, pero sabe sacar su mejor versión en Indian Wells, donde peleará por el sexto Masters 1.000 de su joven carrera.

Debutará contra el vencedor de un duelo entre el francés Quentin Halys y un jugador procedente de las clasificaciones y podría medirse con el canadiense Denis Shapovalov en la tercera ronda.

El búlgaro Grigor Dimitrov es su potencial rival en octavos, antes de una posible cita con Djokovic, con el que volvería a verse las caras tras la derrota que el serbio le infligió en los cuartos del Abierto de Australia.

En semifinales, podría tocarle el ruso Andrey Rublev o el estadounidense Taylor Fritz, campeón de este torneo en 2022.

Zverev está en el otro lado del cuadro, junto al ruso Daniil Medvedev. El alemán podría jugar los cuartos contra el griego Stefanos Tsitsipas, reciente campeón en Dubai, y con el noruego Casper Ruud o el propio Medvedev en las semifinales.

Medvedev, dos veces finalista en Indian Wells, se estrenará contra el chino Yunchaokete Bu o el estadounidense Nishesh Basavareddy.

En el circuito WTA, la defensora del título es Iga Swiatek, pero la actual número uno del mundo es Aryna Sabalenka.

Badosa, que se retiró del último torneo de Mérida por un problema de espalda, empezará directamente desde la segunda ronda y tendrá un estreno accesible contra la vencedora del partido entre Caroline Dolehide (n.73) y la rusa Kamilla Rakhimova (n.75).

La española tiene un posible duelo con la china Zheng Qinwen, octava cabeza de serie, en cuartos de final. En el horizonte tiene un potencial cruce con Swiatek en semifinales.

Sabelenka podría cruzarse con la italiana Jasmine Paolini, con unas semifinales en el horizonte contra Coco Gauff o Madison Keys.

La kazaja Elena Rybakina podría verse las caras con Jessica Pegula, una de las favoritas del público estadounidense, en cuartos de final.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img