spot_img

Inter y Milan apuntan a ser propietarios de San Siro antes de verano

Roma.– El Inter de Milán y el Milan, dos de los clubes más importantes de la historia del fútbol italiano, presentarán en las próximas horas una oferta al Ayuntamiento de la ciudad de Milán (norte) y, salvo inesperado contratiempo, serán propietarios del compartido Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) antes de este mismo verano.

«Espero que hoy se haga la oferta y se entregue el plan económico por parte de los equipos», explicó este martes Giuseppe Sala, alcalde de Milán, en ‘Radio Rtl 102.5’.

El mandatario explicó que, pese a la oferta, al ser un terreno público, tendrá que salir a concurso, pero que el requisito de la actividad es el fútbol, por lo que no habrá ningún inconveniente para los clubes.

«La ley nos dice que una vez tengamos la oferta tenemos que hacer un concurso público igualmente, pero está claro que tendrá como requisito previo que esa zona se dedique al fútbol», fueron las palabras de Sala.

«Si la oferta llega hoy la estudiaremos e informaremos al Ayuntamiento. La licitación durará unos 30-45 días y el objetivo es vender el estadio y las zonas a los equipos para este mismo verano», añadió.

Ya en octubre de 2024, ambos clubes se reunieron con las autoridades pertinentes de la ciudad para avanzar en esta propuesta común de construcción de un nuevo estadio en los aledaños del actual y de remodelación de una parte del vigente para fines comerciales, así como de creación de zonas verdes.

En aquella reunión estuvieron presentes representantes de Oaktree y Red Bird Capital, fondos de inversión estadounidense propietarios de Inter y Milan, respectivamente; el alcalde de Milán, Giuseppe Sala; el ministro de Cultura, Alessandro Giuli; y el ministro de Deportes, Andrea Abodi.

Los plazos para iniciar la construcción son todavía inciertos, pero el proyecto de remodelación del actual está comprometido por la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina 2026, que se celebrará en el actual San Siro. Por lo tanto las obras de remodelación tendrían que iniciar en 2026.

De hecho, Sala comentó en su intervención radiofónica también que «cuando esté listo el nuevo estadio remodelarán el viejo San Siro, que en mi opinión está destinado a vivir como lo conocemos hasta 2030». En el plan que presentarán ambos equipos de manera conjunta se prevé que se mantenga y reutilice una parte el actual para el nuevo. EFE/ir

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img