Tegucigalpa – Suman 75 los días de protestas permanente de los indígenas del pueblo misquito en Gracias a Dios en rechazo a la construcción de la cárcel de Mocorón.
Así lo señaló la diputada por el Partido Liberal, Erika Urtecho, quien dijo que los misquitos pasaron Navidad y Año Nuevo en protestas.
Cabe señalar que, el Gobierno de Honduras insiste en la construcción de una cárcel en ese sector, pero la población indígena local se opone.
Nota relacionada:
Los misquitos han instalado un campamento en el lugar de la construcción, mientras las Fuerzas Armadas alegan que se trata de un territorio que les pertenece.
En ese orden, el pueblo misquito suma 75 días de lucha en contra de la construcción de la cárcel.
Nota relacionada:
Instalaciones de misquitos que rechazan cárcel en Mocorón será desmanteladas, advierte jefe de FFAA
El Centro de Reclusión de Emergencia (CRE) será edificado en el sector de Mocorón y las autoridades estiman que albergará unos 20 mil reclusos, considerados de alta peligrosidad y condenados por integrar estructuras del crimen organizado.
El anterior anuncio ha generado una serie de protestas por parte de grupos indígenas que señalan se quieren construir la cárcel en sus territorios ancestrales.
Pese a que les han amenazado en varias ocasiones los misquitos persisten en el campamento ubicado en las tierras que defienden. (RO)