Redacción deportes – El centrocampista Mathis Cherki asumió el liderazgo del Lyon, que se reencontró con el triunfo, acentuó la crisis del Reims (4-0) y alcanzó un puesto europeo en la vigésima segunda jornada de la Ligue 1.
El cuadro del portugués Paulo Fonseca llevaba cuatro encuentros sin ganar en la Ligue 1 y siete en total entre todas las competiciones. Sin embargo, encontró el camino de la victoria que no conseguía desde el pasado 4 de enero, ante el Montpellier, pasada la media hora, con el gol del argentino Nicolás Tagliafico a pase de Corentin Tolisso que hizo el segundo, pasada la hora de partido, gracias a una asistencia de Cherki.
Había empezado a engrasar su maquinaria el cuadro local. Despertó Cherki que hizo el tercero en el 79, a pase de Malick Fofana, y en el añadido, asistió al georgiano Georges Mikautadze que selló la goleada.
El Lyon se sitúa en puestos europeos. Es sexto a dos puntos del quinto, el Lille, y a cuatro del Mónaco, cuarto, que marca la zona de Liga de Campeones.
El Reims que sumó su décimo encuentro sin ganar queda decimocuarto, a cuatro del descenso. EFE