spot_img

Fenagh invita a los migrantes deportados a laborar en los sectores agrícola, pecuario y agroindustrial

Tegucigalpa – La Federación Nacional de Agricultores y Ganadores de Honduras (Fenagh), invitó a los migrantes deportados a que se unan a trabajar en el sector agrícola, pecuario y agroindustrial.

Mediante un comunicado, la Fenagh expresó que las 52 organizaciones sociales se solidarizan con los compatriotas retornados y los invita a laborar en estos sectores de la economía.

“Más o menos en cinco años hemos perdido medio millón de empleo y en este momento podríamos decir que aproximadamente 200 mil empleos estarían disponibles en el sector agrícola”, dijo el director ejecutivo de la Fenagh, José Chacón.

En su comunicado, la Fenagh afirmó que en estos tres sectores abundan oportunidades de trabajo en las diferentes empresas.

Señaló que en este período se requiere de personal en los rubros de ganadería, elaboración de productos cárnicos y lácteos, cultivo y procesamiento de café, mantenimiento, corte y procesamiento de caña de azúcar, producción y comercialización de productos avícolas.

Asimismo, indicó que se ocupa personal para el cultivo y procesamiento de palma africana, siembra y empaque de vegetales orientales y los demás sectores económicos.

Chacón afirmó que la emigración ha mermado la mano de obra en el agro, además de que muchos de los hondureños que han quedado en el país, son jóvenes a quienes no les interesa trabajar en el campo.

“El trabajo que se realiza en el sector agrícola no es fácil y muchas de las personas que viven en Honduras se han acostumbrado a recibir una remesa, o se ha acostumbrado a otro tipo de trabajo y ya no les apasiona trabajar en el campo”, lamentó. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img