Tegucigalpa – La viceministra de Turismo, Kaizel Vilorio, indicó que la industria de cruceros continúa creciendo a inicios del 2025, luego que en 2024 cerró con un millón 800 mil cruceristas en Roatán y Mahogany Bay, en Islas de la Bahía.
“Hoy tenemos más de 300 cruceros confirmados para el primer trimestre del año”, dijo al agregar que ante el aumento de este turismo por un día genera un impacto a la isla.
En tal sentido, dijo que desde esta dependencia se buscan alternativas para crear otros puertos de cruceros en tierra firme, para minimizar el impacto ambiental que deja la llegada de hasta 40 mil personas al día en ocasiones, más del triple de la población del lugar.
El debate sobre la contaminación en el principal destino de playa del país se desató luego que una pareja de turistas checos divulgó un video mostrando la basura que encontraron en las playas durante una visita que realizaron.
“Es positiva la llegada de cruceristas por la generación de divisas, pero tenemos que ver el impacto que tiene el ecosistema de la isla”, dijo la funcionaria. VC