Londres.- El Abierto Británico celebrará su edición número 155 en el mítico St. Andrews en 2027, lo que supondrá la vuelta del prestigioso torneo a este campo, cinco años después de 2022, cuando Cameron Smith se alzó con el título.
«Tengo muchas ganas de que el Open vuelva a St. Andrews, tanto como los aficionados y los jugadores. Hay algo verdaderamente especial en que este torneo se juegue aquí y muchos grandes campeones han pasado por aquí desde que lo albergara por primera vez en 1873. St. Andrews es la casa del golf y crea una atmósfera única», dijo Mark Dabon, presidente ejecutivo de The R&A.
El campo de St. Andrews, situado en Escocia, albergó el Abierto británico por primera vez en 1873, siendo la primera vez que el torneo se disputó a 18 hoyos.
Desde entonces, el campeonato se ha celebrado en St. Andrews en treinta ocasiones y, entre los grandes campeones que han ganado el título aquí, destacan JH Taylor, James Braid, Bobby Jones, Peter Thomson, Bobby Locke, Jack Nicklaus, Seve Ballesteros, Sir Nick Faldo y Tiger Woods. EFE/ir