spot_img

Compositor nicaragüense en el exilio pierde su patrimonio en incendios de California

Tegucigalpa/Los Ángeles – El nicaragüense Carlos Mejía Godoy es uno de los latinos que perdió su casa y con eso, todo su patrimonio material y cultural en los incendios forestales de California, pero a pesar de este revés, el músico, compositor y cantautor, quien hace seis años vive en el exilio en Estados Unidos, no pierde su optimismo ante los retos.

“Es cierto que perdimos la vivienda, pero no el hogar”, enfatizó Mejía Godoy mediante un video colgado por el periodista nicaragüense Miguel Mendona, quien también vive lejos de su tierra, desterrado por el régimen de Daniel Ortega.

Para este experimentado músico, lo más importante es que su esposa Xochil y él se encuentran bien. “Estamos agradecidos y a la vez conmovidos con esa avalancha de cariño y solidaridad a raíz del incendio que redujo a cenizas el modesto apartamento, aquí en Santa Rosa, California”, relata en el video.

Para esta pareja, que ha constituido un hogar desde hace 20 años, la supervivencia se ha convertido en un reto que enfrentar con gallardía y coraje y el hombre considera que es Dios ha puesto en su camino, “precisamente para medir nuestra capacidad de lucha sin tregua, ante todas las adversidades”.

El devastador incendio que desde el 7 de enero mantiene en zozobra a los estadounidenses, arrasó con todo lo que la pareja nicaragüense tenía, y a pesar del golpe que esto representa, el compositor destacó “tenemos lo más valioso: nuestras vidas para seguir adelante” y agregó “ya habrá tiempo para reponer poemas, canciones y más de 80 obras pictóricas acumuladas en estos 6 años de exilio”.

Además, Mejía Godoy promete que con sus 80 años a cuestas seguir luchando con la pasión de siempre y seguir cantándole a su amada Nicaragua. VC

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img