San Pedro Sula – La Secretaría de Seguridad y el Ministerio Público han quedado a deber con el caso del crimen del ambientalista Juan López, señaló este miércoles el miembro de la Coalición del Norte de la Justicia, Leonardo Pineda.
“Queda a deber, porque si bien capturaron a atores materiales, tampoco sabemos o tenemos indicios quienes son los autores intelectuales”, declaró Pineda.
Manifestó que en la zona donde fue asesinado el regidor de Tocoa ha habido cuatro muertes por la misma causa.
Pineda indicó que el crimen del ambientalista fue planificado y ordenado por sujetos que son diferentes a los autores materiales, y que se han salvado de la deducción de responsabilidades penales.
“Estas personas no actuaron por sus propias manos, fueron contratadas por alguien quien le pagó para que fueran contra Juan López”, analizó.
Lamentó que tanto el Ministerio Público como la Secretaría de Seguridad no hayan deducido responsabilidades con los autores materiales.
El analista anheló que este crimen no quede como el de la ambientalista Berta Cáceres, en la que se condenó a los autores materiales, pero no a los intelectuales. AG