Tegucigalpa- Autoridades policiales capturaron y entregaron a las autoridades salvadoreñas a un miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18-Sureños, con la categoría de «Homeboy» en ese país.
El detenido es un individuo de 37 años, quien fue capturado mediante un trabajo de coordinación e inteligencia en la colonia Santa Clara, Ocotepeque.
Según investigaciones, el detenido es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18-Sureños, con la categoría de «Homeboy» en El Salvador, y está involucrado en una serie de actividades ilícitas que han afectado la paz y la seguridad de ese país.
Esta detención es el resultado del arduo trabajo de inteligencia y coordinación entre las diferentes direcciones de la Policía Nacional en esta zona occidental del país.
Los agentes continúan comprometidos en la lucha contra el crimen organizado y las estructuras criminales, protegiendo a la ciudadanía hondureña.
El detenido, quien se encontraba de manera irregular en el territorio hondureño, será puesto a disposición de las autoridades salvadoreñas para las investigaciones pertinentes sobre los delitos cometidos en ese país. IR