Tegucigalpa – Para el precandidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya es preocupante que hoy lunes 2 de diciembre no se haya adjudicado la empresa que va A trabajar el tema de la validación dactilar, cuando las elecciones primarias e internas son el próximo 9 de marzo.
“No es sembrar duda, pero sí es mostrar nuestra manifestación”, señaló al agregar que los protocolos de secretividad del voto no se violan con la validación dactilar.
(Leer) Titular del CNE pide a partidos políticos evitar rumores sobre transparencia para comicios primarios
“El TREP y la huella dactilar, los dos aseguran un proceso transparente y limpio” e insistió en que hablar del TREP sin la huella dactilar o viceversa, no tiene ningún sentido.
En ese sentido, el presidenciable instó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a que garanticen que no haya ningún tipo obstáculo para que se implemente el TREP y la huella dactilar el 9 de marzo.
Sobre su reciente reunión con autoridades estadounidenses, incluyendo al subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de EEUU, Brian A. Nichols, Zelaya dijo que “claramente hay preocupación, están conscientes, igual que la OEA, que 2025 es un año electoral con todo lo que eso implica y dentro de eso asegurar el proceso transparente y limpio”. VC