spot_img

La polarización entre políticos sólo ahuyenta más la inversión, señala presidente de la CCIT

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, señaló este domingo que la polarización que hay en el país entre los políticos ahuyenta más la inversión.

“Hay una polarización entre los políticos, los empleados públicos con los partidos políticos oposición, da tristeza porque ahuyenta más la inversión”, dijo en declaraciones a periodistas.

Ejemplificó que, si una persona es invitada a una casa ajena y observa a los padres peleándose, se sentirá incomodo y no querrá volver, mencionando que es lo mismo que sucede en el país con los políticos.

Hay que dejar de estar peleando como perros y gatos, eso se transmite a la sociedad y se ve reflejado en la calle porque se ve que se tiran los carros, lamentó.

Consultado por el aguinaldo, reveló que el sector privado paga un promedio total de 12 mil millones de lempiras a nivel nacional

Recomendó a las personas que no tienen comprometida el aguinaldo, que lo invierta en un emprendimiento que le haga ganar dinero adicional al empleo que posee.

Por otro lado, lamentó que la derogación de la Ley de Empleo por Hora provoque que las empresas no puedan realizar contrataciones temporales para épocas especiales como en diciembre.

Indicó que se perdieron 42 mil empleos para diciembre por la derogación de esta ley que solo perjudicó a los empleados bajo esta modalidad.

“Si la ley no era correcta cambiémosle lo que sea para que sea buena para los trabajadores y empresas”, aconsejó Fortín.

El presidente de la CCIT manifestó que el sector privado sigue esperando para sentarse a dialogar con el gobierno y diputados sobre una nueva Ley de Empleo por Hora.

También se refirió a la iniciativa de una Ley de Justicia Tributaria, acotó que es una amenaza que viene rondando desde el 2022, y que su aprobación provocaría la fuga de inversión extranjera.

Sostuvo que las empresas extranjeras buscan las exoneraciones y excepciones cuando quieren invertir en el país.

“No es una Ley de Justicia Tributaria porque no dice como se beneficiará el micro y pequeño empresario, creemos que solo es un tema político”, opinó. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img