Tegucigalpa – La exfiscal Claudia Erazo manifestó este viernes que hubo mucho conflicto en el secuestro de documentos en el Congreso Nacional por parte del Ministerio Público.
– Hubo mucho conflicto en el secuestro de documentos en el Congreso Nacional, cuestiona la exfiscal
El día anterior, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se apersonaron en las instalaciones del Congreso Nacional para secuestrar documentos por investigaciones de casos de corrupción.
“El día anterior hubo demasiado hermetismo y conflictos, hubo detenciones de compañeros que solo estaban siguiendo instrucciones de la cabeza principal que estaba ausente”, declaró la profesional del derecho.
Comentó que el Ministerio Público debió haber solicitado las diligencias prejudiciales para secuestrar documentos en un poder del Estado.
Creo que es necesario que el Fiscal General a través de estas fiscalías establezca los mecanismos para realizar las acciones, puntualizó.
“Lo más importante es mantener la secretividad de la investigación del Ministerio Público, se ha hecho demasiada bulla, las mejores investigaciones son las que no ocupa show”, opinó Erazo.
Señaló que el requerimiento fiscal debe ir sustentado y acreditado con los hechos que estipula el Código Penal.
Requerir al Congreso Nacional en un plazo por redes sociales no es la mejor forma, la mejor forma es por escrito, a través de un oficio y llegado al presidente del Congreso Nacional o al jefe del personal, remarcó.
Aseveró que al Fiscal General lo están asesorando mal, está recibiendo un asesoramiento que no es adecuado ni correcto.
Se reconoce la acción que quiere hacer, pero debe tener asesores que lo encaminen a no cometer errores que son imprudentes y le quita fuerza, sentenció. AG