Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano señaló que esperará a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronuncie si declara fracasado el proceso de adjudicación del TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) y cuál es el siguiente paso que van a dar.
Zamorano descartó que el Partido Nacional haya dado instrucciones de que no haya TREP, “la consejera Cossette López es una mujer muy objetiva, muy capaz y está comprometida con la transparencia del próximo proceso electoral”.
El parlamentario señaló que la transparencia va porque cualquier sistema que se vaya a utilizar se va respetar hasta el último voto del pueblo hondureño.
Para el dirigente nacionalista, no se puede señalar a ese instituto político como interesado en que no se implementen estos mecanismos, ya que ellos impulsaron su uso en las reformas electorales.
“Libre es el partido más débil, es el interesado en inflar votos, Libre quiere maquillar las próximas elecciones porque si es una elección que se cuenta uno a uno, Libre va quedar en tercer lugar. Primero el Partido Nacional, segundo el Partido Liberal y tercero el partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre)”, afirmó.
Zambrano agregó, “estoy casi seguro que Libre es el que está boicoteando el proceso, y que Libre es el que no quiere el TREP en las primarias”. VC