La democracia está caracterizada por un entorno de clientelismo político, según designada presidencial

Tegucigalpa – La designada presidencial, Doris Gutiérrez, manifestó este domingo que la democracia hondureña está caracterizada por un entorno de clientelismo político.

“Es un entorno de clientelismo político, ya viene el período que se pedirá voto haciendo proselitismo político, y la gente está acostumbrada que si no le da algo no va a ejercer el voto”, declaró Gutiérrez.

Señaló que las personas exigen beneficios personales a cambio de otorgar su voto a cualquier candidato, y las únicas personas que pueden ofrecer estas demandas son los que poseen grandes recursos económicos.

Gutiérrez admitió que la clase política es responsable que los ciudadanos solo voten a cambio de un beneficio personal, que por ejercer la democracia.

Expuso que el concepto de democracia en varios países de Latinoamérica es ejercer el voto cada cuatro años, pero que, en muchas ocasiones, ni siquiera conocen al candidato a quien están votando.

La designada presidencial lamentó que muchos hondureños solo votan porque les obligan o exigen votar por un color político.

Agregó que muchos funcionarios que fueron electos o están desempeñando un cargo público, no conocen o saben el contenido de la Constitución de la República.

Se le da más importancia a otro tipo de asignaturas prácticas que la formación de conciencia ciudadana, reprochó. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img