Tegucigalpa – El Ministerio Público citará al párroco Carlos Orellana, quien acusó el fin de semana al alcalde de Tocoa, Adán Fúnez; de ser el autor del asesinato del ambientalista y regidor de ese municipio, Juan López.
Así lo confirmó este lunes el vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, quien dijo que el sacerdote comparecerá ante el equipo de fiscales designado para investigar este crimen.
“El sacerdote de esta iglesia San Isidro es una persona de interés para el Ministerio Público y en su momento los fiscales tendrán que llamarlo para ver que pueda detallar con respecto a este asesinato”, declaró Mora.
En las últimas horas, el párroco de la iglesia de San Isidro en Tocoa, Carlos Orellana, acusó al edil Adán Fúnez y sus secuaces de ser los autores del crimen del ambientalista.
“Sabemos bien que lo asesinaron sicarios pagados a sueldo. En este caso, la iglesia responsabiliza a don Adán Fúnez y a sus secuaces, que cobardemente le han quitado la vida, Juan era una piedra en el zapato de la corporación municipal”, fueron las declaraciones del párroco en la homilía que brindó el día anterior.
Sobre el crimen, el portavoz del MP dijo que un equipo de fiscales, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya se encuentran en el municipio de Tocoa investigando este crimen.
Agregó que el equipo está recopilando información para determinar exactamente qué fue lo que sucedió y quienes serían los responsables de este asesinato
Asimismo, Mora exhortó a las personas que posean alguna información que ayude al avance de la investigación, a que comparezca ante el equipo de fiscales a brindar su declaración.
Mora confirmó que el ambientalista había presentado en el pasado una denuncia colectiva por apología al odio. AG