Como nuevo engaño califica la diputada Espinoza, intento fallido de aprobar presupuesto de CNE

Tegucigalpa – La diputada Maribel Espinoza expresó su descontento tras el fallido intento de aprobar el presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el Congreso Nacional.

En particular, Espinoza criticó la controversia en torno al artículo 3 del proyecto original, calificándolo de inconstitucional. Según la diputada, las facultades para implementar actos administrativos y técnicos son exclusivas del CNE, y cualquier cambio a estas atribuciones requeriría una reforma a la ley electoral, lo cual exige 86 votos.

Espinoza explicó que, para evitar que la aprobación del presupuesto especial se estancara, su bancada propuso modificar el artículo 3, ratificando que el CNE tiene la autoridad para introducir todas las técnicas necesarias para transparentar el proceso electoral.

Esta propuesta, en su opinión, era una solución constitucional y razonable que podría haber facilitado la aprobación del presupuesto.

Sin embargo, la presidencia del Congreso Nacional decidió suspender la discusión de manera indefinida, dejando en suspenso la moción presentada por Espinoza y su bancada. La diputada lamentó que esta decisión haya generado un «mal sabor» y la percepción de un nuevo engaño, ya que el retraso en la aprobación del presupuesto podría estar relacionado con la espera del nombramiento del nuevo consejero del CNE por parte del partido Libre.

«La intención del Partido Liberal siempre fue evitar que se empantanara la aprobación del presupuesto. Al presentar una modificación razonable y constitucional, se daba la oportunidad de avanzar, pero se ha fallado al proceso electoral», afirmó Espinoza.

La diputada, concluyó que la situación podría prolongarse hasta septiembre, dejando al proceso electoral en un estado de incertidumbre. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img