CCINOC rechaza las acciones coercitivas hacia el trabajo del CNA y la ASJ

Tegucigalpa – El Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC) se sumó al rechazo a las acusaciones del Congreso Nacional de Honduras contra el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Mediante un comunicado, la organización regional se pronunció en defensa de la transparencia como pilar para el ejercicio democrático.

«Ante las recientes acusaciones emitidas por el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, hacia la labor del CNA y de la ASJ, como CCINOC expresamos que el rol de las organizaciones de la sociedad civil ha sido históricamente fundamental para vigilar el ejercicio del poder», recordó.

Asimismo indicó que el acceso a la información pública es un derecho de la ciudadanía que debe ser garantizado por el Estado y es una herramienta fundamental para la lucha contra la corrupción.

«Cuando se atenta contra la transparencia, se arriesgan los derechos de la ciudadanía», cita el comunicado que rechaza las acciones coercitivas hacia el trabajo de la sociedad civil pues estas, destacó «representan un retroceso en el camino al ejercicio democrático de las naciones».

El pronunciamiento cierra reiterando que el CCINOC reitera su compromiso con la defensa de la democracia y transparencia en la región. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img