Brasil exportó en julio 3.7 millones de sacos de café, un 26 % más que un año antes

São Paulo – Brasil, el mayor productor cafetero del mundo, exportó 3.7 millones de sacos de café (de 60 kilos) en julio, un 26 % más que en el mismo mes del año pasado, informó este lunes la patronal del sector.

La facturación por las exportaciones alcanzó los 932 millones de dólares, un 48 % más que en julio de 2023, según el Consejo de los Exportadores de Café (Cecafé).

El café arábica fue el más exportado en julio, con 2.4 millones de sacos, seguido de la variante conilon, con más de 900,000 sacos.

En el acumulado de enero a julio, el país sudamericano vendió al exterior una cifra récord que superó los 28 millones de sacos, un aumento del 46 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por 6,277 millones de dólares para los primeros siete meses del año también supusieron un récord, tras crecer un 50 % anual.

En cuanto al destino de las exportaciones en lo que va de año, EE.UU. y Alemania lideraron la clasificación, con el 16 % y el 14 % de las compras, respectivamente, seguidos por otros países como Bélgica e Italia.

El presidente de la patronal, Márcio Ferreira, atribuyó el crecimiento de los envíos a la menor oferta de países competidores como Indonesia y Vietnam, pero alertó sobre el desafío logístico que suponen los atrasos en los puertos.

En el segundo cuatrimestre del año, más de la mitad de los navíos con cargamentos de café sufrieron retrasos, según el informe.EFE

(vc)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img