HonduFuturo presenta nueva generación de becarios; 30 profesionales que estudiarán en 11 países

Tegucigalpa – HonduFuturo realizó la entrega de reconocimientos a 30 profesionales que conforman la décimo primera generación de beneficiarios del programa Crédito-Beca para estudios de posgrado en el exterior, quienes estudiarán en 11 países del mundo y realizarán  especialidades en nueves áreas de conocimiento.

«El objetivo de HonduFuturo es apoyar la formación en el exterior del talento nacional para que complementen sus estudios en las mejores universidades del mundo; contribuyendo con la empleabilidad y el desarrollo socioeconómico del país. Apostamos a nuestros jóvenes y al desarrollo y progreso en el país y la región. ¡Aquí los esperamos de vuelta!», señaló Camilo Atala, Presidente de la Junta Directiva de HonduFuturo.

HonduFuturo es una organización sin fines de lucro que tiene como finalidad impulsar el desarrollo socio-económico y la competitividad de Honduras. Promueve, orienta y financia a profesionales hondureños de excelencia académica con deseos de realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del extranjero y, contribuir así, a enriquecer el talento hondureño.

Destacó que ya suman 250 los hondureños beneficiados con crédito beca que es posible gracias a empresas donantes.

La fundación destinará alrededor de 25 millones de lempiras a la educación de los jóvenes talentosos, gracias al aporte de empresas donantes como Fundación Ficohsa, Cementos del Norte, BAC Credomatic Honduras, Banco Davivienda, Corporación Dinant, CBC, Fundación Televicentro, Grupo Jaremar y Fundación Nasser, mencionó.

El grupo de profesionales que son beneficiarios este año está compuesto por 12 mujeres y 18 hombres; quienes realizarán estudios de posgrado en nueve áreas de conocimiento, en once países. Cada uno fue seleccionado bajo un proceso riguroso y competitivo, en igualdad de condiciones.

La primera generación de becarios fue compuesta por seis profesionales, hoy la décimo primera generación está conformada por 30 y la meta es enviar a estudiar al extranjero a 50 profesionales, apuntó Atala.

 De su lado, la profesional Angelina Thais Alvarenga Medina, quien estudiará un máster en ciencias en Georgia, Atlanta, Estados Unidos, dijo estar “en las nubes” porque su sueño de estudiar en el extranjero se está logrando.

Con su especialidad profundizará en el conocimiento de desarrollo de aplicaciones para el bien social, con lo que espera contribuir al desarrollo de la sociedad hondureña a su regreso al país centroamericano.

 Compartió que la experiencia de aplicar a un crédito-beca puede dar miedo, pero se trata de cumplir los sueños y por eso motivó a los hondureños a no temer y estar abiertos a opciones como HonduFuturo.

De su parte, Gabriel Yearwood Cálix estudiante de la 11 generación de beneficiarios del Programa Crédito-beca  expresó «estoy profundamente agradecido por la oportunidad que me ha brindado HonduFuturo. En un mes, partiré hacia el extranjero para comenzar mis estudios de posgrado. Esta beca no solo representa un hito en mi carrera académica, sino también una responsabilidad y un compromiso con el futuro de Honduras. Espero regresar con nuevos conocimientos y perspectivas que contribuirán al desarrollo socioeconómico de nuestro país y a fortalecer nuestra competitividad a nivel global”.

Desde el año 2013, el Programa Crédito-Beca HonduFuturo ha apoyado a 250 jóvenes, permitiéndoles culminar sus estudios de posgrado en las mejores universidades internacionales.

En un ambiente de camaradería, HonduFuturo celebró la selección de 30 jóvenes profesionales que tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en prestigiosas universidades en América, Asia, Australia y Europa, como resultado de su talento académico. La apuesta de HonduFuturo, a través de su programa Crédito-Beca, es contribuir al desarrollo de Honduras mediante la educación. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img