Prisión preventiva para dos socios de los hermanos Urbina Soto

San Pedro Sula – Un juez de letras en audiencia inicial impuso la medida de prisión preventiva a dos personas señalados como presuntos socios de los hermanos Urbina Soto.

Los imputados responden a los nombres de Mariano Meza Murillo, quien era jefe de seguridad de Fernando Urbina Soto y del abogado Víctor Manuel Sandoval Milla, acusados por la comisión del delito de lavado de activos.

Ambos deberán seguir recluidos en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Las dos personas fueron capturadas en una operación en los Condominios Capri en la ciudad de San Pedro Sula en posesión de 31 mil 200 dólares.

La intención de la operación era dar captura a Fernando Urbina Soto, quien según las investigaciones se encontraba refugiado en uno de los apartamentos de los Condominios Capri.

Fernando Urbina Soto es uno de los solicitados con la figura de extradición por la justicia de Estados Unidos por supuestos vínculos al envío de droga hacia la nación del norte.

Durante la operación también fue capturada Wildrin Odesa Jiménez Banegas contra quien existía una orden de aprehensión, luego que la Corte de Apelaciones en Materia Penal revocó un sobreseimiento provisional y se ordenó imponerle la prisión preventiva por los delitos de tráfico ilícito de droga, lavado de activos y asociación para delinquir, resolución judicial dictada por el Juzgado de Letras de lo Penal. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img