Con documentos y sellos falsos de ICF-FFAA decomisan más de 10 mil pies tablares de madera

Tegucigalpa – En el marco de los operativos «Cero Deforestación al Año 2029», las Fuerzas Armadas (FFAA), siguen el esfuerzo para proteger los recursos forestales del país y en las últimas horas el portavoz institucional capitán Mario Rivera, informó sobre un significativo decomiso de más de 10,000 pies tablares de madera.

Durante uno de estos operativos estratégicamente ubicados, un vehículo tipo rastra con placa HBJ9401 fue interceptado en Talanga, municipio de Francisco Morazán.

El conductor, identificado como Miguel Castro Salgado, fue detenido en el acto. Al revisar la documentación presentada, el Instituto Hondureño de Conservación Forestal (ICF) descubrió que las facturas estaban adulteradas con sellos falsos del ICF.

El Capitán Rivera destacó la importancia de estos operativos en la lucha contra la deforestación ilegal y aseguró que continuarán con una vigilancia estricta en puntos clave del país. «Estos esfuerzos son fundamentales para cumplir con nuestro compromiso de Cero Deforestación al 2029», afirmó.

El detenido Miguel Castro Salgado, fue remitido a las autoridades competentes y enfrenta cargos por evadir el punto de control, falsificación de documentos oficiales y contrabando de madera.

Las FFAA y hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilegal relacionada con la explotación de recursos naturales y que colaboren con la preservación del medio ambiente. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img