Chile anuncia III Ciclo de Cine en Honduras con asistencia gratuita

Tegucigalpa – La exhibición de tres filmes chilenos estarán disponibles en las salas de cine en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, durante la primera y segunda semana de agosto 2024, con derecho a asistencia gratuita y a un “combo catracho”, en el marco del III Ciclo de Cine que se desarrolla en el país, anunció este día la Embajada de Chile en Honduras.

Esta actividad comienza con la proyección del filme “Desconectados”, el cual estará disponible en la cartelera el 9 y 16 de agosto, seguidamente, los días 10 y 17 del mismo mes, se exhibirá “Calzones Rotos”, finalizando el 11 y 18 con la presentación de la cinta “De jueves a domingo”.

La exhibición de los largometrajes, que prometen ser entretenidas corresponde al género comedia, ficción y drama; de la semana del 9 al 11 se desarrollarán en la ciudad de Tegucigalpa, mientras que, del 16 al 18 tendrán lugar en San Pedro Sula.

“Desconectados”, una obra cinematográfica producida en 2022 bajo la dirección de Diego Rougier, es el primer film Amazón Original rodado en Chile, en 2023 fue una de las mejores cuatro cintas nominada a los Premios Platino en la categoría de Mejor Comedia Iberoamericana de Ficción, y expone el drama de una madre ausente que se ve obligada a sobrevivir sin internet y a conectar con sus hijos.

Mientras que, la cinta de comedia dramática y ficción de “Calzones Rotos”, es una coproducción chileno-argentina basada en la novela homónima del escritor chileno Jaime Hagel Echenique, dirigida en 2018 por Arnaldo Valsechi, y exhibida el pasado mayo de 2024 en el Festival de Cine Iberoamericano realizado en Marruecos, del mismo modo, también participó en el Festival Iberoamericano Iberofest en Estonia; Festival de Cine Iberoamericano de Argelia; Festival de Sudáfrica de 2022; y en la Semana de la Cultura Chilena en Rumania, entre otros.

La historia de “Calzones Rotos” que se refiera al empoderamiento de la mujer, se ambienta en una cazona de una hacienda donde solo viven mujeres, que con la inminente muerte de la matriarca obliga a su familia a reunirse después de varios años, dejando a la luz asuntos incomodos y perturbadores.

Finalmente, la cinta de Dominga Sotomayor, “De jueves a domingo”, producida en 2012, relata la visión de una niña que realiza un viaje familiar que termina siendo una despedida final, y es considerada como el film chileno más premiado en el año de su lanzamiento.

Al respecto, el Embajador de Chile en Honduras, Marco Aguayo, detalló que el III Ciclo de Cine Chileno se realiza con la finalidad de promover la industria cinematográfica que se remonta a casi 128 años de historia, y que forma parte del patrimonio cultural de Chile, con grandes producciones que han recibido destacados galardones y dominaciones, como los Premios Óscar, una estatuilla que representa el premio de mayor reconocimiento mundial en el cine.

El diplomático indicó que, esta es una iniciativa que surge en el marco del Programa de Actividades Culturales en el Exterior 2024 (PACE), que desarrolla la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) chilena, y que es posible gracias al asocio que mantienen con Metrocinema. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img