Poder Judicial inicia investigación por medidas cautelares a militar acusado de homicidio imprudente en La Ceiba

Tegucigalpa- La Supervisión General del Poder Judicial, ordenó iniciar de oficio una investigación por la resolución que dictó medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva para un militar acusado de homicidio imprudente agravado, omisión al deber de socorro y conducción temeraria.

Cabe recordar que este hecho ocurrió en La Ceiba y resultó en la muerte de dos hermanas.

El imputado, identificado como José Virgilio Salinas Sánchez, es miembro de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) y está acusado de los delitos de homicidio imprudente grave y omisión del deber de socorro.

La Supervisora General, Sandra Rodríguez, afirmó que, ante la protección que debe darse a las víctimas, se realicen las investigaciones necesarias para determinar el actuar de los servidores judiciales involucrados en el proceso. «Ratificamos el compromiso del Poder Judicial de una Justicia Abierta y Transparente», expresó la funcionaria judicial, según se publicó en las redes sociales de este poder del Estado.

Por su parte, previamente el Fiscal General de la República, Johel Antonio Zelaya Álvarez, también ordenó de manera inmediata la revisión del expediente en el que se otorgaron medidas de arresto domiciliario al sospechoso de haber causado la muerte de las dos hermanas mientras conducía presuntamente en estado de ebriedad en La Ceiba, Atlántida. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img