Tegucigalpa – La transferencia al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), no se hizo porque ellos no presentaron la liquidación en tiempo y forma y además tenían las cuentas inactivas, justificó el ministro de Transparencia, Sergio Coello.
La transferencia al CNA, se hará el próximo 12 de junio, de acuerdo a la programación de la Secretaría de Finanzas, aseguró.
No obstante, explicó que lo sucedido fue que el 11 de abril, se les hizo la transferencia porque hasta esa fecha hicieron la liquidación y se puede constatar en el F01, pero tenían la cuenta inactiva, y “la transferencia fue reversada”.
Luego hasta el 31 de mayo con oficio 298, solicitaron la continuidad del trámite para la transferencia con la firma de la abogada Gabriela Castellanos, entonces hay que consultar con ellos porque habían retrasado esos trámites y mantenían inactiva la cuenta, anotó.
“Aquí en la Secretaría de Transparencia nosotros actuamos con toda la diligencia y responsabilidad pertinentes en la función pública”, expresó.
A renglón seguido dijo que el CNA, anda en campaña política, por lo que se deben recordar las acciones que realizan como cuando la abogada Castellanos, “como refieren algunos se autoproclamó perseguida política nada más para ir de vacaciones a otro país y esas afirmaciones que ha hecho hoy nos deja mucho que desear”, concluyó. LB