spot_img

Arabia Saudí dona 250 toneladas de dátiles para escolares en Nicaragua

Managua – Arabia Saudí donó a Nicaragua 250 toneladas de dátiles que serán utilizados para fortalecer el programa de merienda escolar que el Gobierno desarrolla a nivel nacional en los colegios públicos, informaron este martes las autoridades.

La entrega de ese donativo fue hecha por el embajador adjunto de Arabia Saudí en México y concurrente en Nicaragua, Rakan Al-Saadoun, y recibida por la ministra nicaragüense de Educación, Miriam Raudez, en un acto en el que también participó el ministro asesor de la Presidencia nicaragüense para temas de educación, Salvador Vanegas.

Esa donación, recibida a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de parte del Centro de Ayuda Humanitaria y Socorro del King Salman del Reino de Arabia Saudí, está destinada a complementar la merienda escolar de estudiantes de preescolar y primaria de escuelas públicas, de acuerdo a la información.

«Con esta contribución serán beneficiados niños y niñas a nivel nacional», dijo el embajador de Arabia Saudí, Rakan Al-Saadoun, en el acto.

En tanto, la representante del PMA en Nicaragua, la italiana Antonela D’Aprile, destacó que esa donación «será un aporte al desarrollo integral y fomento a la nutrición en la niñez» nicaragüense.

Vanegas, en nombre del Gobierno nicaragüense, agradeció a los representantes del Reino de Arabia Saudí y al PMA por ese donativo y «acompañamiento permanente» al Programa Integral de Nutrición Escolar.

Los dátiles son una fruta seca con alto valor nutritivo y energético que aporta numerosos beneficios para la salud, entre ellos en el tratamiento de la anemia.

Anualmente, Arabia Saudí dona a Nicaragua toneladas de dátiles para fortalecer el programa de la merienda escolar a los estudiantes de preescolar y primaria de centros públicos y subvencionados, que suman cerca de 1,6 millones.

Ese programa de merienda escolar también beneficia a los estudiantes del Caribe nicaragüense, en donde se dota a las escuelas con harina y dátiles, según la información.

La merienda escolar es una ración de comida que reciben los estudiantes en horas de clases.

Los alimentos que entregan a las escuelas son arroz, fríjoles, trigo, cereal fortificado, leche en polvo y aceite vegetal.

Las autoridades permiten que los padres de familia complementen la merienda con otros tipos de comidas y refrescos naturales.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img