Tegucigalpa – La Policía Nacional pondrá a disponibilidad el 100 % de su personal para brindar seguridad durante la Semana Santa 2024, informó este viernes el portavoz de Seguridad, Edgardo Barahona.
“El 100 % de nuestro talento humano, estamos hablando de más de 20 mil funcionarios policiales que van a estar incorporados a esta estrategia que busca garantizar la seguridad de los cerca de 2.2 millones de la población hondureña que se espera se estará movilizando en la Semana Santa”, detalló.
El plan de seguridad incluye dar seguridad tanto a las personas que visitan sitios turísticos como playa, ríos, balnearios, así como a quienes acompañan las actividades religiosas y puntos de salida y estaciones de autobuses. Además, la seguridad en barrios y colonias a nivel nacional se mantendrá.
Domingo de Ramos
Barahona mencionó que el próximo domingo, a las 5:00 de la mañana, se estará cerrando las vías del casco histórico de Tegucigalpa, así como en la segunda y tercera avenida de Comayagüela y el sector de Villa Adela, específicamente las zonas cercanas a iglesias católicas con motivo de las procesiones del Domingo de Ramos. VC