Tegucigalpa – Tras conducir, como máxima autoridad de su partido Libertad y Refundación (Libre), las negociaciones para el nombramiento de los puestos políticos que serán repartidos entre liberales, libres y nacionalistas, el presidente Manuel Zelaya viajó este miércoles al Distrito Federal mexicano a participar en una reunión con el gobernante Partido de los Trabajadores.
La participación de Zelaya en los arreglos electorales, de cara a los próximos comicios generales, dejan establecido su compromiso para que sea entonces cuando ocurra un cambio de autoridades en el país y se desmarca así de otros sectores de oposición que siguen pidiendo la salida del presidente Juan Orlando Hernández.
Saliendo para México D.F. a una invitación del partido de trabajo. Regreso el día sábado 17 /08/ . Abogó por la urgente UNIDAD de la oposición para la salida de la dictadura de “ Joh”. Los del NORTE lo protegen a excepción del FISCAL.
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) 14 de agosto de 2019
En un mensaje posteado en su red social Twitter, Zelaya informa de su viaje y en el mismo texto aboga por la unidad de la oposición “para la salida de la dictadura de JOH”, pero en un contrasentido con sus actuaciones tras suspender la insurrección legislativa para iniciar el proceso y elegir las autoridades electorales.
Justamente es el diputado Jari Dixon, representante del Partido Libre, quien preside la comisión que afina los detalles previos a la selección de los cabezas de los nuevos órganos electorales, un hecho que esta supuesto a ocurrir esta semana.