Tegucigalpa – El jefe de comunicaciones del Partido Nacional (PN), Kilvett Zabdiel Bertrand, pidió este viernes a los simpatizantes de esta organización política a manifestarse este sábado para pedir por la paz del país en la denominada marcha Fuerza Azul.
– El punto de reunión es frente al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Indicó que la marcha dará inicio a partir de las 10:00 de la mañana, donde esperan al menos 25 mil personas, porque “no queremos más bloqueo de calles, ni incendios, queremos movilizaciones pacíficas y con ello apoyar la lucha que ha venido haciendo el Partido Nacional”.
A criterio del dirigente nacionalista, no solo se trata de un partido político sino de un tema que preocupa a todo el país, para que no se sigan sembrando el odio y se termine de una vez por todas la confrontación en la sociedad.
“En las marchas nacionalistas prevalece la paz y no anda nadie con la cara tapada, que haya otro sector que no piense igual, pues es válido, estamos en un Estado democrático y lo entendemos, lo que no podemos permitir que sigan llevando a este país al despeñadero”, dijo.
Finalmente cuestionó que simpatizantes de partidos opositores, quienes incendian negocios, pero ninguno de esos líderes sale después para decir que va a pagar los daños ocasionados a los comerciantes y microempresarios, hay familias que perdieron todo por las actitudes radicales impulsadas por políticos que después dicen que no tienen nada que ver.