Tegucigalpa – El defensor de los derechos humanos Wilfredo Méndez no descartó en participar como precandidato presidencial en las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Comentó que ha estado haciendo acercamientos a distintos liderazgos políticos del país, como empresariales, sociales y espirituales, con el fin de crear una gran plataforma nacional.
Méndez señaló que si participa desafiará al establecimiento que controla actualmente el país, no sólo el gobierno, también agrega a grupos económicos.
“En ese sentido, tomaremos la decisión de participar en una candidatura en el partido Libertad y Refundación”, señaló.
Asimismo, deseó que la coordinación general de Libre permita la participación de todos los precandidatos en las elecciones internas de 2025, y que les otorgue el acceso a una distribución de los recursos.
Si niegan la inscripción de su corriente como el resto que desea participar, será una imposición de una sola candidatura.
El día anterior, la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, confirmó su aspiración de participar en las elecciones internas de Libre para convertirse en la candidata presidencial para el proceso electoral de 2025. AG