Tegucigalpa – Personal de patología forense del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público identificó en las últimas horas a los dos jóvenes que fueron encontrados muertos dentro de costales la mañana de este sábado en la cuesta del barrio El Chile que comunica con la carretera que conduce al departamento de Olancho.
Según vecinos, las víctimas fueron raptadas de la colonia Betania, por individuos vestidos de policías quienes los sacaron de la vivienda y se los llevaron con rumbo desconocido.
Los jóvenes fueron identificados como Jefferson Josué Hernández de 25 años y José David Montes de 18 años.
Según la Policía Nacional los cuerpos sin vida fueron encontrados en la misma zona donde el viernes durante horas de la tarde se dio un enfrentamiento armado entre agentes del orden y un grupo de facinerosos.
En el enfrentamiento murió el agente de la Policía Billy Ovidio Funes Baca de 26 años.
Más temprano informábamos
Encuentran dos cadáveres encostalados y ultiman a una fémina en la capital
Tegucigalpa – Dos cadáveres en el interior de sacos fueron encontrados la madrugada de este sábado en un sector de la capital hondureña, mientras una fémina fue asesinada a disparos en una colonia de la capital.
El macabro hallazgo de los dos cuerpos que estaban dentro de sacos de color rojo, se efectuó en la cuesta del barrio El Chile que conecta con la salida de la carretera que conduce al departamento de Olancho.
Según los peritos forenses que hicieron el levantamiento, los cuerpos que permanecen como desconocidos en la morgue capitalina presentan señales de haber sido torturados.
Los cadáveres fueron encontrados en el mismo lugar donde el viernes ocurrió un enfrentamiento entre la Policía y facinerosos que en ese momento estaban asaltando una unidad del transporte urbano.
En el enfrentamiento falleció el agente de la escala básica Billy Ovidio Funes Baca de 26 años, quien recibió un balazo en la cabeza y el cuello por lo que fue trasladado a la emergencia del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, donde finalmente expiró.
El cuerpo del policía quien murió en el cumplimiento de su deber, fue retirado de la morgue capitalina la madrugada de este sábado por familiares y compañeros que lo velaron un rato en la estación policial del barrio Belén donde estaba asignado antes de llevarlo a Pespire, Choluteca, de donde era originario y donde se le dará cristiana sepultura.
Por otro lado, a eso de las 5:00 de la madrugada de este sábado fue asesinada una fémina en la colonia Las Palmas, localizada al oriente de la capital.
El crimen ocurrió a unos pocos metros de la posta policial localizada en ese vecindario, donde fue ultimada la joven que se calcula tenía entre 16 y 18 años y portaba un vestido color beige con tirantes.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la fémina cuyo cuerpo fue levantado por personal de Medicina Forense que lo trasladó a la morgue capitalina donde se espera lleguen familiares para poder identificarla.