Grupo Banco Mundial destinó 14 mil millones de dólares para Latinoamérica y el Caribe

Washington – Másde 14,000 millones de dólares en préstamos y garantías fueron movilizados en el año fiscal del 2019 por el Grupo Banco Mundial para promover el desarrollo en Latinoamérica y el Caribe, informó el oganismo financiero internacional.

De ese monto, 6,400 millones de dólares provinieron del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF), conocidos como Banco Mundial, 6,200 millones de dólares provistos por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), la cual es el brazo financiero del BM para apoyar al sector privado.

Mientras el Organismo Multilateral de Garantías de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés), apobó 1,800 millones de dólares en garantías de créditos.

“Tenemos una prioridad absoluta en América Latina y el Caribe: eliminar la pobreza y mejorar la vida de las personas en la región”, dijo el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Axel van Trotsenburg.

Para lo anterior, dijo la funcionaria, se deben sentar las bases del crecimiento económico inclusivo, invertir en las personas y desarrollar resiliencia, por ello apoyan a los países socios a que alcancen sus objetivos, también ofrecen asistencia técnica y servicios de análisis y asesorías.

Trotsenburg dijo que los programas crediticios aumentaron más del 40 por ciento el último fiscal, que concluyó en junio pasado.

El Banco Mundial brindó apoyo financiero a cerca de 40 nuevos proyectos en el año fiscal que acaba de terminar. Estos proyectos se enfocaron en reformas políticas y económicas, inclusión, cambio climático y desarrollo de capital humano.

“Redoblamos nuestros esfuerzos en los últimos doce meses para ayudar al sector privado de América Latina y el Caribe a llevar a cabo nuevos proyectos centrados en solucionar algunos de los desafíos del desarrollo más importantes para la región”, dijo Georgina Baker, vicepresidente de la IFC para América Latina y el Caribe.

Los sólidos resultados del último año fiscal son un testimonio del profundo compromiso del Grupo Banco Mundial con América Latina y el Caribe. El Grupo Banco Mundial continuará trabajando de manera estrecha con los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para promover el crecimiento inclusivo y ayudar a crear más empleos y oportunidades para todos en la región.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img