Tegucigalpa- Después de una larga reunión entre la Junta Directiva del Colegio de Enfermeras Profesionales y la viceministra de Salud Nerza Paz y un equipo técnico las partes llegaron a un acuerdo y las enfermeras, suspenden a partir de este viernes el paro que mantenía a nivel nacional.
Las enfermeras profesionales firmaron un amplio documento, de varios puntos entre estos el pago del IPC 2021, 2022 y 2023, así como también el pago del Plus administrativo y el pago del 25% respecto al salario variable y zonaje , las plazas pendientes de reasignación , así como el riesgo laboral para el personal que labora en los hospitales Psiquiátricos, entre los puntos más importantes.
Además las autoridades de la Secretaría de Salud, se comprometen a no realizar represalias, ni sanciones en contra de las profesionales de enfermería por haber participado en las asambleas informativas que mantuvieron a nivel nacional en los últimos días.
Por su parte, las profesionales se comprometieron a suspender de manera inmediata las asambleas de conformidad a los acuerdos alcanzados y que quedaron plasmados en documento, firmado por las partes. LB