Tegucigalpa– Una nueva muerte por causa del dengue se registró este jueves en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.
Se trata de un bebé de tres meses que fue ingresado al centro hospitalario Santa Teresa de Comayagua y falleció esta madrugada.
El departamento de Comayagua se ha convertido en el epicentro de las muertes principalmente de menores de edad.
En lo que va del presente año se han reportado 13 decesos de los cuales 11 son de dicho departamento, en su mayoría menores de edad escolar.
Los médicos hacen un llamado a los padres de familia que a la primera calentura o dolor de cabeza que presenten deben de asistir a un centro de salud y no automedicar a los niños.
Asimismo, realizar las labores de limpieza tanto en sus casas como en las colonias u otros sectores donde haya estancamiento de agua o maleza alta.
Todas estas muertes de menores deberán ser certificadas por las autoridades sanitarias.
En las últimas horas las autoridades sanitarias han iniciado una intervención en al menos 45 escuelas de dicho departamento para erradicar el zancudo transmisor de dengue.
Según se informó, Comayagua supera los tres mil casos de dengue en el presente año. IR