Tegucigalpa – El cariño de la población hacia el banquero y político Jorge Bueso Arias se dejó notar este día en su sepelio, mientras su familia mostraban el dolor por la irreparable pérdida de su ser querido.
Tras la misa de cuerpo presente que se ofició en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, misma que fue abarrotada por quienes le brindaron un homenaje final a don Jorge, su cuerpo fue traslado al Jardín de Paz Suyapa.
Sus amigos y la población que llegó a su sepelio portaban globos blancos como muestras de solidaridad y despedida del empresario y banquero que se distinguió por su altruismo.

Asimismo, personas del ámbito político, social y empresarial se hicieron presentes a la misa de cuerpo presente.
«Don Jorge Bueso Arias fue un gran patriota, luchó por la justicia, abogó por los más pobres y defendió la democracia», manifestó el padre Carlo Magno Núñez durante la misa.
El empresario Sebastián Pastor dijo que el legado que deja don Jorge Bueso Arias debe servir de ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones.
Indicó que en 1987 el presidente eterno de las causas nobles, como se le llama en el ámbito nacional a don Rafael Ferrari, convocó a personas que pudieran brindar su mano en el proyecto de Teletón y don Jorge Bueso Arias fue de los primeros que se unió a ese sueño llamado “Teletón” que hoy por hoy es un monumento de amor.

“Es un legado invaluable que trasciende el umbral del infinito”, apuntó.
Don Jorge Bueso Arias murió la mañana del lunes 18 de septiembre a sus 104 años generando conmoción entre la clase política, empresarial, social y la población quienes concordaron que don Jorge Bueso Arias fue un hombre de valor, honesto y con un amor a Honduras. IR