Tegucigalpa- La ola de violencia y criminalidad crece en las principales ciudades vecinos de varias colonias capitalinas se quejan de robos constantes de vehículos y asaltos que sufren donde exponen su vida.
El robo de vehículos es uno de los principales delitos que se está dando en colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, para el caso en Residencial Plaza se cuenta la pérdida de tres vehículos en los últimos días dijo uno de los vigilantes de los parqueos comunitarios.
“Los ladrones vienen armados compa y uno con un machete no puede enfrentarse a ellos y aquí no se ve la Policía, los perjudicados pusieron la denuncia, pero nada de resultados”, refirió.
Seguidamente refirió que otra modalidad es el robo constante de baterías, radios y hasta las llantas de los carros, y los ladrones lo hacen a la luz del día cuando la gente deja los carros estacionados, esto se da más que en la noche, porque en la noche hay más vigilantes, agregó.
Según versiones surgidas de las mismas autoridades tienen conocimiento que miembros de maras o pandillas utilizan los carros para cometer diferentes actos ilícitos.
En los últimos días también se han reportado pérdida de vehículos, en varias colonias de Comayagüela, reconocen los propios agentes de la Dirección de Investigación.
Asaltos
De igual forma, hay padres de familia alarmados porque los asaltos están a la orden del día y los jóvenes son asaltados en buses de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y les quitan hasta las mochilas.
Un padre de familia de la colonia La Joya anotó que debe salir a esperar a su hija que trabaja en una agencia bancaria, como cuando estaba en la escuela, porque en se han reportado muchos asaltos, en la zona.