Madrid – La Copa del Mundo de Madrid ya tiene su gran final. Y el WiZink Center y la novedosa pista LED estrenada por la FIBA acogerá un España-Estados Unidos por el trono mundial. Todo ello tras una jornada de semifinales frenética.
Estados Unidos se llevó el primer billete en un duelo que pese a tener un primer cuarto igualado (20-20), el conjunto americano rompió con un excepcional segundo periodo en el que aprovechó el desacierto francés para implantar un +18 (30-48) que sería insalvable para las europeas.
La dupla Lacan-Toure trató de remar durante el tercer periodo, pero lo único que logró fue mantener la diferencia en torno a la veintena (43-65). A partir del último cuarto, EE.UU. confirmó su victoria y su billete para la final en el 57-80.
Posteriormente, España se llevó el pulso ante Canadá en una batalla que aunque tuvo dominio español durante casi todo su transcurso, el conjunto canadiense llevó al extremo con la canasta de Asare a falta de 2 minutos para el cierre (69-68).
Fue Iyana, impecable desde el tiro libre y el rebote, la que confirmó el triunfo local en un WiZink Center que finalizó el partido a gritos de ‘MVP’ dedicados a la asturiana.
En la pelea por los puestos del quinto al noveno, Japón se impuso con solidez a República Checa (67-51) gracias a su habitual elevado ritmo de juego y acierto exterior, mientras que Mali hizo lo propio ante Lituania en un partido más igualado (53-56).
(vc)